Free Articles, Free Web Content, Reprint Articles
Monday, March 18, 2019
 
Free Articles, Free Web Content, Reprint ArticlesRegisterAll CategoriesTop AuthorsSubmit Article (Article Submission)ContactSubscribe Free Articles, Free Web Content, Reprint Articles
 

Belleza Corporal

Una gran novedad en el mundo de la belleza corporal es la depilación definitiva, esta se ha convertido en el método más solicitado de depilación en las mujeres actuales. Ofreciendo una gran comodidad y ventajas que antes no existían

Una gran novedad en el mundo de la belleza corporal es la depilación definitiva, esta se ha convertido en el método más solicitado de depilación en las mujeres actuales. Ofreciendo una gran comodidad y ventajas que antes no existían.

La fotodepilación o depilación láser

La fotodepilación o depilación láser, consiguen dar un aspecto impecable a nuestra piel, haciendo desaparecer el pelo no deseado de forma definitiva de cualquier parte del cuerpo, eliminándolo desde el folículo piloso, dejándola lisa, limpia, sin poros visibles ni los incómodos granitos que aparecen con frecuencia después de utilizar otros métodos depilatorios, como pueden ser la cera o la cuchilla.

La depilación por láser es el procedimiento más eficaz y moderno para eliminar el vello corporal. Se trata de destruir el folículo piloso mediante la luz del láser, sin dañar los poros ni la estructura de la piel, para que el vello no vuelva a salir.

Nunca ha existido un método depilatorio tan eficaz, tan duradero ni tan cómodo.

Convirtiéndolo en el sistema de depilación láser ideal en el momento actual.

Algunas de las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer antes de decidirnos por la depilación definitiva: ¿Existen diferentes tipos de láser?

Si, actualmente podemos encontrar en centros especializados diferentes métodos de depilación definitiva, dependiendo del tipo de piel y pelo se aconseja una técnica diferente, habiendo uno para cada mujer según las características.

¿Qué tipos de depilación láser existen y cuál sería el más conveniente para mí?

1. Fotodepilación

La fotodepilación se trata de un láser de luz pulsada intensa, que emite disparos como los de un flash de fotografía, de ahí el nombre de fotodepilación. Elimina el pelo no deseado en cualquier zona del cuerpo. A diferencia de los lásers de onda fija, este sistema es el único que permite adaptar la longitud de onda tanto al color de la piel como al grosor y la profundidad del pelo de cada paciente.

La fotodepilación actúa sobre el folículo piloso mediante el color del pelo, con la ayuda de un gel transmisor que se aplica sobre la piel a la hora de realizar el tratamiento, por lo que es ideal para pelo fuerte y oscuro y una piel clara, de esta forma el láser actuará solo sobre el color del pelo.

Durante el tratamiento, parte de energía de la luz pulsada se absorbe por el pigmento del pelo elevando su temperatura e induciendo el calor hacia el folículo, pero otra parte de energía, atraviesa la dermis y es absorbida directamente por el bulbo. Esta energía, específica y exclusiva de la fotodepilación permite dañar irreversiblemente la mayor parte de las células germinativas responsables del crecimiento del pelo.

Después de tratamiento, el pelo dañado y el folículo se eliminan mediante un proceso fisiológico de caída natural, dando como resultado una depilación de larga duración.

2. Láser Diodo

Con este tipo de láser, la destrucción del bulbo piloso se realiza mediante transmisión de calor al pigmento del pelo (melanina) que convierte el folículo sin dañar la piel. No se necesita gel conductor, debido a que una pieza de este láser se aplica sobre la piel produciendo un enfriamiento que evita dolor y posibles quemaduras. Cada disparo de láser (uno por segundo), es capaz de destruir los folículos pilosos que existan en un cuadro de nueve milímetros, por lo que resulta muy rápido.

3. Láser Deonimio Yang

Es el láser ideal para pacientes con pieles morenas, ya que actúa sobre la vascularización que alimenta el pelo teniendo poca afinidad por la melanina.

El láser Yag proporciona un haz invisible de alta energía que atraviesa la piel sin producir ningún daño y que puede llegar hasta la raíz del pelo en el folículo, por profundo y grueso que éste sea.

El láser Yag es muy seguro ya que la afectación sobre la melanina de la piel es mínima, por lo que puede aplicarse en cualquier época del año, incluso en verano y en cualquier tipo de piel por morena que ésta sea.

¿Es dolorosa la depilación por láser?

Hay muchos centros de belleza que al anunciar la depilación definitiva dicen que es totalmente indolora, esto no es del todo cierto. Dependiendo de la zona, en las más sensibles sí que resulta algo doloroso, aunque soportable. En el caso de que necesite anestesia hay cremas que actúan como analgésicos locales y que se compran en las farmacias.

¿Necesita un tratamiento muy largo?

En ocasiones sí que puede resultar un tratamiento largo, de varios meses, porque aunque la sesión sea rápida, por ejemplo, una sesión de depilación de axilas dura 20 minutos. Esta se tendrá que repetir unas 5 o 6 sesiones, dependiendo de la necesidad de cada persona. Entre sesión y sesión tenemos un plazo de uno o dos meses en la que el pelo debe seguir un proceso antes de volver a repetir el tratamientoComputer Technology Articles, primero se cae de forma natural y luego crece cada vez más débil por eso es necesario esperar a que el pelo aparezca de nuevo antes de volver a repetir la sesión.   

Source: Free Articles from ArticlesFactory.com

ABOUT THE AUTHOR


Asunción Parra Llorente de Belleza y fundador y entrenador profesional maquillaje profesor. Usted puede inscribirse para mini cursos. Tuimagenpersonal español es una de las principales belleza portal web con información sobre maquillaje, cursos en el estilo, y artículos sobre la moda y los estilos de cabello. Visita http://www.tuimagenpersonal.com/



Health
Business
Finance
Travel
Technology
Home Repair
Computers
Marketing
Autos
Family
Entertainment
Law
Education
Communication
Other
Sports
ECommerce
Home Business
Self Help
Internet
Partners


Page loaded in 0.011 seconds