TPS para los haitianos en EE.UU. - Una forma de ayudar a Haití

Jan 20
08:15

2010

James Thomas K

James Thomas K

  • Share this article on Facebook
  • Share this article on Twitter
  • Share this article on Linkedin

TPS para haitianos en EE.UU., se estima que serán 200 mil beneficiados

mediaimage

18 meses de Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití (TPS Haiti) es una de las ayudas que ha otorgado el gobierno de los Estados Unidos como resultado del devastador terremoto y sus réplicas que tuvo lugar el 12 de enero de 2010. Los haitianos en los Estados Unidos (y otras personas sin nacionalidad cuya última residencia haya sido Haití) no pueden volver con seguridad a este país,TPS para los haitianos en EE.UU. - Una forma de ayudar a Haití Articles razón que amerita la protección de la situación de residencia en los Estados Unidos.

La United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) comienza a recibir las peticiones de solicitud de TPS y se estima que hasta 200.000 haitianos serán elegibles para la concesión de este estatus temporal.

También es bueno que usted consulte previamente con un abogado de inmigración, que le orientará acerca de la mejor forma de concretar la solicitud del TPS para haitianos.

La mayoría de los inmigrantes de Haití en los Estados Unidos viven en el estado de La Florida y pueden acceder a la información a través de la web.

1. ¿Qué es el Estatus de Protección Temporal?

Es un estado o estatus migratorio temporal otorgado a los nacionales de un país determinado (o personas sin nacionalidad que vivían habitualmente vivían en ese país). Este estado debe ser designado por el Secretario de Seguridad Nacional de los EE.UU. y obedecer a condiciones extremas y negativas que haya tenido que afrontar un país como ser un conflicto armado o un desastre de gran magnitud (huracán, terremoto).

Quienes obtengan el TPS podrán permanecer en los Estados Unidos y trabajar legalmente durante 18 meses.

2. ¿Quiénes exactamente reúnen las condiciones de aplicación para el TPS?

  • Los nacidos en Haití o personas sin nacionalidad que hayan vivido en Haití antes de entrar a los EE.UU
  • Los que hayan estado en los EE.UU. el 12 de enero de 2010
  • Los que cumplan con los requisitos de admisibilidad y elegibilidad de inmigrantes
  • Y además, completen el procedimiento de solicitud del TPS tal como se expresa en el aviso del Registro Federal

La mejor manera de averiguar cuán beneficioso puede llegar a ser obtener el Estatus de Protección Permanente en los Estados Unidos es mediante la consulta con abogados de inmigracion que conozcan de TPS para Haiti. Ellos son los que le explicarán acerca de las ventajas de acogerse a esta oportunidad y sobre las posibilidades de otras tarjetas de residencia posteriores y visas de trabajo. Recuerde que este estatus está pensado y diseñado para que usted ayude a sus seres queridos que están viviendo en la zona del desastre. Para más información en su idioma, por favor, visite la página Imigrasyon Pou Ayisyen TPS.