Historia de la belleza. Inicios de la belleza

May 16
18:06

2008

RAY

RAY

  • Share this article on Facebook
  • Share this article on Twitter
  • Share this article on Linkedin

A continuación veremos el origen de la historia de la belleza y como nuestros antepasados utilizaban las materias primas de las que disponían para crear sus propios cosméticos

mediaimage

En la prehistoria.

De esta época poseemos muy poca información para poder hablar con exactitud,Historia de la belleza. Inicios de la belleza Articles podemos hablar de sus inquietudes artísticas plasmadas en numerosas pinturas.

Los pintores paleolíticos ya conocían colorantes que utilizaban diluidos en excipientes grasos y que se han conservado fosilizados. Estos pigmentos nos hacen pensar que eran utilizados para adornar su cara y cuerpo.

Se han descubierto restos de sulfuro de antimonio, tubos de pasta ocre de junco y diversos enseres que nos da a pensar que servían para cuidados estéticos.

En la mesopotámica.

Las fuentes son bastantes escasas. El ideal de belleza de la época eran caras delgadas, piel clara, cabellos claros o negros y cejas largas.

Sabemos que fabricaban diversos tipos de perfumes. Su mitología nos cuenta que la diosa Istar retocaba sus ojos para llevar su seducción hasta los infiernos. Los ojos se destacaban y se agrandaban con khol, una especie de máscara a base de antimonio. (También utilizado en la actualidad). También utilizaban productos similares como el polo e oro, el rojo Illera y el kalu. Las cejas las pintaban en un solo trazo.

También practicaron la depilación y el cuidado de las uñas, dientes y orejas.

En Palestina.

Para hablar de palestina hay que tener en cuenta las influencias que ejercieron Persia y Egipto, que despertaron su afición por los perfumes y cosméticos.

La fuente principal la tenemos en un libro de larga historia como es "La Bilblia" y sobre todo el antiguo testamento, donde encontramos gran información sobre los cuidados estéticos de este pueblo.

El ideal femenino de la época era cuello largo, ojos redondos, cabellos negros, labios rojos y dientes muy blancos.

La gran fertilidad de sus tierras, ponía a disposición gran cantidad de materias primas que crecían espontáneamente como la almáciga, el azafrán, la alheña, el aloe. etc.

La mujer pintaba sus ojos con khol. Utilizaba polvos a base de alheña para teñir las mejillas de rojo y rojo anaranjado. Para suavizar la piel utilizaban ungüentos, aceites, perfumes, para lavarse utilizaban un jabón compuesto de potasa o álcali extraído de las cenizas de plantas como la haya.