Novio con amistad de papel de una madre soltera

May 1
07:59

2010

Marilu Lopez

Marilu Lopez

  • Share this article on Facebook
  • Share this article on Twitter
  • Share this article on Linkedin

Nosotras las madres solteras, siempre estamos en busca de una pareja que nos ame y respete, pero sobre todo queremos que esa pareja sea amigo de nuest...

mediaimage

Nosotras las madres solteras,Novio con amistad de papel de una madre soltera Articles siempre estamos en busca de una pareja que nos ame y respete, pero sobre todo queremos que esa pareja sea amigo de nuestros hijos, alguien con quien ellos puedan conversar cosas de hombres, cosas que nosotras las mujeres muchas veces no entendemos y jamás entenderemos.

De alguna forma buscamos a alguien que llene el espacio que su padre biológico dejó, sobre todo que preste atención a los siguientes aspectos:

a) Sus necesidades.b) Su educación.c) Que juegue con eld) Que comparta con el su experiencia sobre la vida y le enseñe sobre esas cosas de hombres que ellos tienen.

Obviamente sabemos que el niño (a) entiende que no es su padre, que no será fácil aceptar a tu pareja como un miembro más de su pequeña familia, donde por mucho tiempo solo eran tu y el (ella).

Por lo tanto el hombre que decide entablar una relación con una madre soltera, debe estar preparado para un doble trabajo; conquistar a la mujer como en cualquier relación pero también buscar la aceptación del hijo (a).

Lamentablemente hay una realidad que tenemos que aceptar, y es que, si por alguna razón la relación se termina, también termina la amistad que aparentemente había entre ese hombre y tu hijo, aunque hay ocasiones que el niño(a) y pretendiente el logren una relación de amistad, no deja de ser algo realmente cruel para nuestro niño o niña, por que es muy frustrante para el niño pensar que su supuesta amistad solo existía mientras su madre estaba involucrada.

Es aceptable si la relación termina bruscamente y con tremendo pleito, pero cuando no es asi, los niños o jóvenes solo pueden pensar que fueron usados de cierta manera para impresionar a la madre.

Antes de involucrarte seriamente con una pareja, primero observa como se comporta con tu hijo. Si algunas veces se olvida de tomarlo en cuenta para una actividad, si voluntariamente no busca la forma de conversar con el sobre sus problemas, o en algún momento notas que sobreactúa en su comportamiento o formas de expresarse entonces jamás confíes en el, si siempre trata de darle la razón en todo; mucho menos te fíes solo por que trata de ayudarte con los gastos.

Siempre debemos buscar una amistad verdadera entre nuestros hijos y nuestra pareja, caso contrario, mejor nos convendría seguir solas, y seguir esperando.Ten siempre presente el bienestar de tu hijo antes que la tuya propia; recuerda que el ya ha perdido a un padre, y tal vez creyó o sigue creyendo que fue por su culpa, o lo mas común es que piensen que su padre no lo quiere, por eso se fue; no seria justo que lo expongas a repetir la misma experiencia una vez mas.

Madre soltera, tu labor es muy dura; si, antes la situación sentimental ya era complicada de por si; ten en cuenta que con un hijo, esa situación es mucho mas peligrosa, por que esta de por medio el bienestar emocional de tu criatura; también el respeto y confianza que siente por ti; pero lo mas importante es que si cometes un error afectara el futuro sentimental de tu hijo.

Es cierto; suena algo peligroso y si lo vemos por ese lado, parece que la mejor opción es quedarse soltera; pero no temas, el hombre que te merece pronto vendrá a ti; no desesperes y cometas el error aceptar al primer hombre que te pide una cita. Tranquila que hombres hay muchos pero tu necesitas al MEJOR. Tu prioridad es tu hijo. PACIENCIA.

Marilu LopezDirectora de www.soymadresoltera.comRed Social para Madres Solteras