3 Consejos para alargar la vida de tu silla ejecutiva ergonómica

Dec 6
04:28

2023

Jitin B

Jitin B

  • Share this article on Facebook
  • Share this article on Twitter
  • Share this article on Linkedin

Una silla ejecutiva ergonómica está diseñada para ofrecer el máximo soporte a tu cuerpo. Cuello, espalda y brazos, todos ellos estarán posicionados adecuadamente para que puedas trabajar y pasar mucho tiempo ocupándola sin deteriorar tu salud. Sin importar qué tan largas sean tus jornadas, una buena silla de este tipo será tu aliada para minimizar el estrés físico.

mediaimage

Pero,3 Consejos para alargar la vida de tu silla ejecutiva ergonómica Articles es indudable que, al ser un mueble con tanto uso, su deterioro será más rápido que otros. Por eso, es importante considerar ciertos cuidados para alargar su vida útil. Estas son algunas recomendaciones.

No descuides las partes de plástico

Quizás tengas la idea de que las partes de plástico de las sillas de oficina ejecutiva no necesitan ser limpiadas. Cuando la realidad es que sí necesitan ser consideradas para alargar la vida de las sillas en general. Esto se debe a que la suciedad y el polvo deteriorarán a la silla, y logrará que tenga una apariencia más vieja y descuidada.

Limpiando las partes de plástico podrás lograr que su apariencia sea la mejor por más años que pasen. Lo mejor de ello es que su limpieza es muy sencilla. Tendrás que humedecer un trapo de microfibra con jabón neutro o algún producto específico para este material, después pasarlo por las superficies indicadas.

Es fundamental hacer esto solo con jabón neutro o un producto especializado, puesto que usar productos con alcohol u otras sustancias abrasivas logrará que el plástico se degrade y pierda su color. Incluso podría perder sus propiedades mecánicas como serían su resistencia y flexibilidad.

Después de pasar el trapo húmedo, es tiempo de dejar secar las superficies. En especial, aquellas zonas en donde hay unión con partes metálicas que están propensas a la corrosión por la humedad.

Atiende con rapidez las manchas en el tapizado

Derramar café o la tinta de un bolígrafo en una silla ejecutiva ergonómica es más común de lo que puedas sospechar. Se pasa mucho tiempo en ellas, además de que están en un constante contacto con el cuerpo, así que, generar manchas en la tapicería de estas es normal. Sin embargo, son sustancias que son complicadas de quitar y que no solo afectan la apariencia de la silla, sino que podría afectar su vida útil a largo plazo.

Las sillas ejecutivas de oficina al ser manchadas, recibirán el impacto directo en su gomaespuma, y con el pasar del tiempo, de no atender esa mancha, terminaría en provocar una restauración o una sustitución de la silla.

Es necesario actuar rápido al mancharla. Esto se hará al colocar papel absorbente sobre la mancha para evitar que se propague el líquido. Al este absorber, procede a limpiar con jabón neutro o un producto especializado para esta función. Mientras lo hagas al instante, más rápido esta saldrá, de esperar más tiempo tendrás que probar con productos más agresivos.

Distingue los acabados metálicos que tenga tu silla

Si hablamos del mantenimiento de una silla ejecutiva ergonómica, hay que saber distinguir cuáles son sus acabados metálicos para darles el mantenimiento adecuado. Hay sillas con estructuras de metal pintado, metal pulido o metal cromado.

En caso de tenerse metal pintado con pintura epoxi, su limpieza se realiza con un trapo de microfibra húmedo con agua. Y dejando que este se seque puesto que estas piezas necesitan una limpieza muy suave, sin presión excesiva en los movimientos circulares aplicados.

Mientras que si los acabados metálicos son con cromados o pulidos pueden ser limpiados con un trapo de microfibra humedecido con jabón, y con movimientos firmes de lado a lado. Así, se podrá mantener intacta a tu silla ejecutiva ergonómica por muchos años más, sin olvidarse de la importancia de recurrir a un fabricador de alta calidad como lo es Midtown Concept en caso de tener dudas sobre el mantenimiento de sus productos.

Also From This Author

Mechanics Near Me: How to Choose the Right One for Auto Repairs

Mechanics Near Me: How to Choose the Right One for Auto Repairs

Choosing the right mechanic for your needs is crucial, as they are crucial in maintaining and repairing your car that is no longer under warranty. A reliable mechanic can go a long way in ensuring they keep your vehicle in top operating condition. However, among the pool of auto mechanics, it becomes hard to choose the right one.
How to Sell My Business in Canada? A Guide by Ontario Commercial Group

How to Sell My Business in Canada? A Guide by Ontario Commercial Group

Selling your business in Canada is a significant undertaking, and partnering with professionals like the Ontario Commercial Group can make the process smoother and more successful. From evaluating the right time to sell and ensuring an accurate valuation to navigating negotiations and finding the ideal buyer, their expertise ensures a comprehensive and efficient business sale. Trusting in their experience can lead to a successful transition, allowing you to move forward with confidence in your entrepreneurial journey.
The Ultimate Guide to Indoor Go Karts Orlando

The Ultimate Guide to Indoor Go Karts Orlando

Rev up your engines and get ready for an exhilarating adventure in Orlando, where the thrill of high-speed go-kart racing meets the comfort of indoor entertainment. If you're a fan of heart-pounding races, competitive fun, and cutting-edge arcade games, look no further than Andretti Indoor Karting and Games. In this blog, we'll explore the world of indoor go karts Orlando, highlighting the excitement, amenities, and everything else you need to know for an unforgettable experience. Orlando, known for its theme parks and entertainment, has elevated the go-kart experience to new heights.