Prueba de la Paternidad

Nov 4 08:40 2009 Kevin Camilleri Print This Article


Articulo 1. Puedo hacer una prueba de Paternidad si el Padre en duda esta muerto

La prueba de ADN es la manera más confiable de confirmar la relación biológica entre dos individuos. El examen mas ampliamente aplicado del la prueba de ADN para paternidad,Guest Posting por medio del cual un padre en duda es examinado para confirmar si es o no es el padre del niño. La prueba es relativamente fácil de hacer y se usan hisopos orales dentro de la boca y se entregan al laboratorio para su análisis.

Sin embargo hay situaciones donde el padre en duda no esta disponible para la prueba porque esta muerto. Muchos piensan que en semejantes circunstancias, no hay solución a este problema y la prueba de paternidad nunca podrá ser establecida.

En realidad hay un número de posibles opciones para confirmar la identidad de un padre. Una de ellas es a través de una prueba de Parentesco, la cual es similar a una prueba de Paternidad, pero involucra el examinar a miembros cercanos de la familia para confirmar varios tipos de relación. La prueba puede ser hecha entre parientes, tío/tía o sobrina/sobrino y abuelos. Esas pruebas están mas allá del alcance de este articulo pero tiene valor el explorar como una opción cuando el padre no esta disponible para la prueba.

En caso de muerte, exploraremos tres diferentes escenarios, y que es lo que el cliente quiere hacer en estas situaciones:

Caso 1 Si la persona acaba de morir y es posible obtener material biológico de su cuerpo (usualmente este periodo no es mas de una semana de muerto) es recomendable que el cliente trate de obtener (si es posible) muestras del pelo con la raíz a si como cortarle las uñas. Un laboratorio técnicamente calificado  puede obtener muestras de AND par hacer la comparación de paternidad.

Caso 2 en el caso de que el cuerpo ya fue enterrado, las muestras se pueden obtener de una manera indirecta por ejemplo: de un cepillo de dientes, un peine (puede contener cabello que se pueda usar) dentaduras o cigarrillos recientemente fumados. Estas muestras, todas pueden contener material de ADN que puede ser usado para hacer una prueba. Sin embargo, el éxito en obtener el ADN de estas muestras depende de un número de factores, lo más importante la condición de las muestras y cuanto ADN contengan.( Ej: un cigarro recientemente fumado versus uno sin usar.)

Caso 3 En casos donde el cuerpo ha sido enterrado hace algunos años, y las muestras disponibles son restos de esqueletos es recomendable que un pedazo de hueso del fémur y del humero que pesen aproximadamente 2 gramos o dos dientes por individuo sean obtenidos.

Los de arriba son algunas de las opciones disponibles. EL elemento más importante que se pueda obtener una muestra de la persona fallecida que contenga AND. Por supuesto que los costos y dificultades para obtener una muestra en el caso 3 (Ej.: un cuerpo que necesita exhumación) son relativamente altos que el simplemente obtener algún cabello, o uñas del cuerpo. Sin embargo cada caso tiene sus propias especificaciones y siempre es el buscar consejo de un experto en este campo. (Eje: patologia forense) o la compañía que se usara para hacer la prueba.

Source: Free Guest Posting Articles from ArticlesFactory.com

  Article "tagged" as:
  Categories:

About Article Author

Kevin Camilleri
Kevin Camilleri

Hecho por Kevin Camilleri
info@easydna.com.mx
http://www.easydna.com.mx

View More Articles