Carnavales de Argentina - Gualeguaychú brilla

Feb 20
23:52

2010

James Thomas K

James Thomas K

  • Share this article on Facebook
  • Share this article on Twitter
  • Share this article on Linkedin

Sobre el Carnaval de Gualeguaychú y otros en Argentina

mediaimage

Uno de las carnavales más importantes de Argentina, Carnavales de Argentina - Gualeguaychú brilla Articles durante enero y febrero, Gualeguaychú es un destino obligatorio en el que se puede disfrutar al ritmo de la batucada, comparsa, con las carrozas imponentes, y la reina del evento, son algunas de las atracciones de esta hermosa ciudad.

Argentinos y extranjeros se unen para experimentar esta clásica fiesta, se lleva a cabo únicamente los fines de semana, y los precios de las entradas son muy accesibles. Es una fiesta que por demás colma toda la capacidad de esta ciudad por lo que no es fácil encontrar hoteles disponibles en Gualeguaychú, pues se trata de una ciudad que no llega a los 100 mil habitantes.

Los que han tenido la oportunidad de visitar este ciudad, sabrán que es cierto y que si bien se trata de una ciudad muy tranquila pero explota durante todo el verano, para festejar el Carnaval y, desde Argentina hasta la ciudad, la tarifa en avión es realmente muy económica.

Muchos turistas que visitan Argentina en el verano, esos que gustan del estilo parisino de sus noches de teatro de revista y se alojan en hoteles en Mar del Plata, se van hasta Gualeguaychú para disfrutar de una fiesta sin precendentes en el mes de Febrero. Fiesta de Carnaval de primera línea que compite en calidad con el también muy conocido Carnaval de Corrientes.

Quizá Corrientes resulte más atractivo en cuanto a lugares exóticos y vegetación frondosa, también es una ciudad más desarrollada turísticamente. Los hoteles en Corrientes permiten un mejor turismo y además, el atractivo de la fusión de culturas por su cercanía con Brasil y Paraguay.

El carnaval argentino se distingue de otros carnavales del mundo, por ejemplo el de Brasil, por el estilo único en cuanto a la música principalmente, ya que no se mezclan los sonidos, todo está organizado a la perfección y, a medida que la batucada se acerca, la música de la orquesta baja el ritmo.

El corsódromo, donde se realiza el carnaval de Gualeguaychú, cuenta con capacidad para recibir a más de 30 mil turistas de todas partes del mundo. Tienes la posibilidad de elegir entre los palcos, las tribunas y la zona vip, la cual está compuesta por una mesa con 4 sillas con acceso a la mejor vista del corsódromo.

El carnaval del país ofrece un show inigualable, 5 comparsas, más de 2000 personas como protagonistas de la noche, las plumas, lentejuelas y el brillo, son los atractivos más populares. Las comparsas están compuestas por un límite de 250 integrantes, y sólo se admite hasta 4 carrozas. Cada una de las comparsas elige un tema para su presentación y la ganadora tiene la posibilidad de defender su titulo al año siguiente. De esta manera, la carroza principal, será la que abra el espectáculo haciendo referencia a su tema de presentación. La última carroza contiene un mensaje final, donde también participa la batucada.

Su presupuesto es de millones de dólares y supera con creces el presupuesto mismo de la ciudad, por lo que representa la expresión más intensa de alegría y diversión del litoral argentino.

En Argentina el Carnaval es diferente al Carnaval de Río de Janeiro o al Carnaval uruguayo, el ritmo es sensiblemente diferente en los tres países aunque el turista europeo que lo ve por vez primera quizá no los distinga.