Inmigration and Obama

Feb 23
08:34

2010

James Thomas K

James Thomas K

  • Share this article on Facebook
  • Share this article on Twitter
  • Share this article on Linkedin

Los puntos que se pretenden considerar sobre el problema inmigratorio de USA

mediaimage

Muchas son las propuestas en materia de inmigración desde que el presidente de los Estados Unidos, Inmigration and Obama Articles Obama, asumió, sin embargo, todavía no han recibido tratamiento legislativo.

En este sentido, para el 2010, se espera desde el punto de vista de los más optimistas, que el gobierno conceda numerosos beneficios y se proceda a legalizar a millones de personas que no cuenten con antecedentes penales.

Una de las políticas que EE.UU. quiere llevar adelante antes de todo debate sobre la reforma migratoria tiene que ver con la lucha contra la inmigración ilegal, asimismo, asumen como prioridad, imponer sanciones a los dueños de empresas que decidan contratar inmigrantes sin papeles.

Por otra parte, estiman necesario reducir el número de inmigrantes indocumentados y establecer diversos métodos para detectar los números de seguro social falsos y robados, como eslabón en esta lucha.

Asimismo, uno de los principales objetivos a cumplir en el 2010 es mejorar las condiciones de empleo y oportunidades para aquellos trabajadores más calificados.

Uno de los puntos que recibiría la aprobación del parlamento norteamericano este año será el tema de las multas para aquellos individuos que cometan infracciones menores.

Un aspecto muy importante en el que ahondará el gobierno y el parlamento se relaciona con la lucha contra el tráfico de armas y el narcotráfico, por ello, se prevé la adopción de medidas tendientes al contralor efectivo de la frontera, y de un sistema de inmigración adecuado a estos fines.

En este sentido, el gobierno norteamericano implementará cambios desde el punto de vista tecnológico y de infraestructura, con el objeto de mejorar el control efectuado hasta este momento en la frontera.

Por otra parte, se exigirá que una vez sancionada y promulgada la nueva ley migratoria, los inmigrantes sin papeles que se encuentren en el país se sometan a un estricto control por parte de las autoridades competentes y de esta manera solucionar su situación.

Otros de los objetivos a contemplar en el debate parlamentario es el tema de la reunificación familiar, el cual no puede dejarse de lado.

También se contemplan medidas en pro del trabajador que recibe un salario bajo y medidas de protección laboral. En este sentido, uno de los proyectos de ley establece fuertes sanciones y multas contra aquellas empresas y empleadores que contraten intencionalmente trabajadores indocumentados.

El proyecto de ley denominado “Reforma Migratoria Integral de 2009 para la Seguridad y la Prosperidad de los Estados Unidos”, cuenta con el apoyo de los demócratas y sus partidarios se encuentran esperanzados en que se lograra solucionar de manera efectiva los graves problemas de la crisis de inmigración que asecha a todo el país durante años.

El mencionado proyecto de ley contempla la posibilidad de los inmigrantes indocumentados y sus familias de obtener una visa de trabajo durante 6 años, para posteriormente tramitar la residencia permanente o greencard.

Ante esto, los inmigrantes en los Estados Unidos cada vez más confían en el asesoramiento de estudios jurídicos especializados donde, un grupo de abogados de inmigracion los representa para ayudarlos a decidir la mejor opción en sus acciones acerca de solucionar su problema inmigratorio.