Work visa and Inmigration Attorneys

Mar 8
08:56

2010

James Thomas K

James Thomas K

  • Share this article on Facebook
  • Share this article on Twitter
  • Share this article on Linkedin

Un inmigrante necesita obtener una visa de trabajo para poder vivir tranquilo en los Estados Unidos. Los abogados de inmigración son especialistas en gestionar este tipo de visas.

mediaimage

Conseguir una Visa para ir a trabajar a España o los Estados Unidos,Work visa and Inmigration Attorneys Articles es sin duda una meta ambiciosa para cualquiera, por ese motivo los pasos que se deben seguir deben de contar con el apoyo de abogados de inmigración, aparte de un manejo a conciencia de las leyes que cada país contempla para llegar a otorgar un visado de trabajo.

La situación financiera cambiante en el mundo entero, sumado al constante auge que tiene la vida en los Estados Unidos bajo el amparo del lema “la tierra de la libertad y las oportunidades”, permite que muchísimos inmigrantes tengan como frontera final ir a los Estados Unidos, esperando allí hallar un mejor pasar y poder solucionar los problemas de trabajo que los aquejan. Lo mismo ocurre con aquellos que hablan español y buscan mantenerse quizás más cerca de las costumbres, caso en el cual España es el destino predilecto para muchos que desean amparo en un país de costumbres Europeas, pero donde el español es la regla general.

Ante cualquier iniciativa de viaje por trabajo a los Estados Unidos o España, se necesita de una “visa”, que es la autorización que especifica el motivo del viaje, la duración del mismo y las facultades que se posee en territorio extranjero como viajero, lo que en esta oportunidad es trabajo, por lo que hablaremos para ambas posibilidades de una visa de trabajo como la visa H-1B para profesionales, o la O-1, para personas con habilidades extraordinarias, entre otras.

Los trámites que deben realizarse son legales, por lo que es muy recomendado el contar con alguna firma de abogados que sea especialista o entienda bastante del tema, puesto que en el caso preciso de los Estados Unidos, los trámites de inmigración y visados son bastante estrictos, lo que obliga a observar un cierto orden de petición para así conseguir el visado de trabajo, y luego hasta una llamada "greencard" que no es otra cosa que la tarjeta de residencia permanente en USA.

Cuando se va a trabajar por cuenta ajena por primera vez, y se es extranjero, se deben adjuntar todos los documentos necesarios para probar que no hay ciudadanos naturales que puedan ocupar esa plaza disponible, lo que es un impedimento para traer a un extranjero, pero a su vez comprueba la “habilidad” que éste posee a su favor en desmedro de los nacionales.

Así, la forma de llegar a trabajar en Estados Unidos o España debe ser controlada debidamente por abogados de inmigración, puesto que los trámites legales son muchos y muy importantes, sin mencionar que los permisos de trabajo para ambos países revisten el manejo completo de las leyes que cada país ha establecido en función de la protección de los propios nacionales, y también como protección de la economía que allí impera.